14 juillet 2020
Bosch robot para hornear: comparación de los mejores modelos (2020)

Bosch robot para hornear: comparación de los mejores modelos (2020)

Promo
1

Bosch MultiTalent 3 MCM3501M – Robot de cuisine polyvalent avec plus de 50 fonctions – 800 W – Capac ...

amazon
119.99 € 92.46
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites

La marca alemana Bosch es muy conocida en todo el mundo, particularmente en electrodomésticos grandes. Más recientemente, recurrió a procesadores de alimentos y robots para hornear.

En vista del gran interés actual en los robots para hornear, por lo tanto, nos pareció interesante ofrecer una comparación de los dispositivos ofrecidos por Bosch. Por lo tanto, recurrimos a tres modelos, a saber: el robot optiMUM de Bosch para un modelo de gama alta, así como otros dos robots, el MUM4 y el MUM5.

Hemos probado el rendimiento de estos robots para hornear y hemos agrupado las diferentes características de cada uno. En general y de acuerdo con la buena reputación de la marca, la robustez parece estar allí, a primera vista, para la gama alta.

Por estética, Bosch ofrece diseños muy elegantes que se pueden combinar con todos los estilos de cocina. En términos de manejo, estos son dispositivos sofisticados que ofrecen al usuario numerosas configuraciones precisas y automáticas que facilitan claramente la comodidad del usuario, como el OptiMUM.

Los mejores robots para hornear de Bosch

OptiMUM: el mejor robot para hornear de Bosch este año

Para los apasionados de la cocción y para los más exigentes en esta área, el robot de cocción OptiMUM de Bosch es uno de los modelos en el mercado que puede cumplir con estas expectativas específicas. De hecho, este modelo es uno de los robots de alta gama y ofrece un dispositivo potente, confiable y preciso.

En términos de diseño, ofrece líneas muy elegantes, pero es sobre todo su facilidad de uso lo que nos llamó la atención. De hecho, por el agarre, por la comodidad de uso, por la simplicidad de uso, este OptiMUM es óptimo.

Según la preparación y según los ingredientes, con el accesorio apropiado, el robot pastelero adapta automáticamente la velocidad, del mismo modo, el aparato tiene un temporizador con parada automática, por lo que no es necesario permanecer cerca del robot mientras hace su trabajo, es una ventaja muy significativa que no se ofrece en todos los modelos.

En términos de velocidad, el robot ofrece 7 niveles progresivos, también tiene una función de « pulso » para el modo turbo.

Descubra nuestra revisión detallada y prueba completa del Bosch OptiMUM.

MUM4: un robot de cocción Bosch asequible

El robot para hornear MUM4 de Bosch es uno de los modelos que ofrece una buena relación calidad-precio. Desde un punto de vista económico, este robot está dirigido a personas que desean comprar un robot de repostería potente, práctico pero sobre todo asequible.

Para esto, la marca Bosch ofrece robots para hornear de diferentes gamas. MUM4 como MUM5 son robots de gama baja y OptiMUM es un robot de gama alta. MUM4 es el modelo más económico.

Para MUM4 nos gusta su rendimiento para trabajar con todo tipo de pastas, su buena relación calidad-precio y su facilidad de limpieza, por otro lado, nos gusta menos este aspecto, lo que hace que el miedo a primera vista sea una falta de robustez. Este modelo se encuentra entre los de gama baja que ofrece la marca para los modelos más económicos, MUM4 sigue siendo el más económico de los robots para hornear de la marca Bosch.

El robot de repostería es realmente el dispositivo que ahorra tiempo para hacer preparaciones como masa de pastel, masa de pan, para batir crema o blancos en la nieve, también limita los esfuerzos para estas preparaciones. MUM4 es eficiente, versátil, muy simple de usar y tiene varios accesorios.

En el nivel de diseño, ofrece una apariencia hermosa, muy elegante, es de color blanco, por lo que sabe cómo adaptarse a todas las decoraciones de la cocina. Incluso si este aspecto no necesariamente complacerá a todos, sigue siendo clásico, bastante sobrio y no es feo en absoluto.

Si a primera vista lo encontramos bastante agradable, no necesariamente lo encontramos muy robusto, esto está relacionado con el material plástico del que está hecha su estructura, pero es plástico ABS, por lo tanto, particularmente resistente. De hecho, en uso, es cierto que el miedo a la fragilidad desaparece rápidamente. Inevitablemente y en comparación con un modelo que está hecho de metal, se sienten ciertas diferencias en la estabilidad y las vibraciones.

Además, el robot pesa solo 3,8 kg, por lo que se puede mover y transportar fácilmente. Sus dimensiones son 30.5 X 26.5 X 26.5 cm. El cable de alimentación mide 120 cm. Pero necesariamente en el modo de velocidad más alta, el dispositivo realmente no tiene una excelente estabilidad.

Pero para lo que se espera de un robot así, de este rango, es bastante convincente lo que se puede esperar de él, ser un compañero agradable en la cocina para lograr pequeños placeres gourmet.

Descubra nuestra revisión detallada y prueba completa de MUM4.

MUM5: un robot pastelero muy elegante de Bosch

El robot para hornear MUM5 de Bosch está en un rango más bajo en comparación con su hermano, el robot OptiMUM, pero es ligeramente más alto que su hermano pequeño, el MUM4.

Sin embargo, este dispositivo se presenta como una posibilidad interesante para las personas que, por diversas razones, no podrán permitirse un gigante como Kenwood o las marcas competidoras de KitchenAid en el mercado.

Por lo tanto, si la marca Bosch también ofrece productos de alta gama, también ha recurrido a diseños más asequibles para usuarios más casuales o principiantes en pastelería, que encontrarán una buena alternativa.

El diseño del MUM5 es realmente muy elegante, ofrece formas redondeadas y este modelo está disponible en diferentes versiones de color. Por otro lado, en términos de los materiales utilizados, notamos plástico, por lo tanto, algo bastante raro para la marca, esta vez la robustez no aparece de inmediato.

Sin embargo, como solemos decir, no podemos tenerlo todo, y una vez más, en el rango en el que se encuentra este robot de cocción, tampoco debemos ser demasiado exigentes. Por espacio en la encimera, también es cierto que este robot ocupa un poco de espacio. El plástico es fuerte, por lo que este robot no es tan frágil como parece.

Descubra nuestra revisión detallada y prueba completa del MUM5.

Bosch robot para hornear: el veredicto

De los tres modelos de robots para hornear que acabamos de comparar para la marca Bosch, solo podemos notar en primer lugar que el robot OptiMUM no compite en la misma categoría que los robots MUM4 y MUM5. Los dos últimos son casi similares a solo una o dos diferencias en la capacidad y la potencia del tanque.

Para una cocción regular e intensiva, no hay duda de que OptiMUM responderá mucho mejor a los requisitos y expectativas de los usuarios principiantes y experimentados. Para los dispositivos MUM4 y 5, la funcionalidad es más limitada, al igual que la eficiencia.

Incluso si estos dos robots de pastelería hacen su trabajo bastante bien, ambos no son demasiado expertos para el modo de amasado, por lo que pueden demostrar rápidamente límites, especialmente si las cantidades son demasiado altas. Por lo tanto, es necesario ajustar las cantidades. Es posible prepararse con éxito, pero, sobre todo, debe evitar forzar demasiado estos dispositivos.

Desde un punto de vista general, todos estos robots y, cada uno con sus características y, según las capacidades propias, son dispositivos muy correctos. Una ventaja para el modelo OptiMUM que puede competir con varios robots competidores e incluso destacarse con todo lo que ofrece.

Por lo tanto, Bosch no solo es una marca reconocida para electrodomésticos grandes o para herramientas, sino que también sabe demostrar su valía en términos de robots para hornear. Por versatilidad, eficiencia, contar con un buen compañero en la cocina, hacer deliciosas recetas, cada uno de estos robots puede dar satisfacción.

Según los presupuestos, según el tamaño del robot, según su potencia, pero también según la capacidad del tanque, según los accesorios proporcionados, cada consumidor podrá tomar la decisión que más le convenga. El aspecto estético está ahí, la comodidad de uso y la facilidad de manejo también son buenos activos.

También es importante especificar que el modelo OptiMUM ofrece su equilibrio integrado y, como esto es bastante raro para la mayoría de sus rivales, debe enfatizarse. Si la estructura de los modelos MUM4 y 5 es de plástico, puede estar seguro de que es un plástico resistente.

Para los pasteleros principiantes, los robots MUM son los más adecuados, el robot OptiMUM, incluso si es adecuado para principiantes, es muy interesante para las personas que regularmente y a menudo hornean y también hornean con la realización de pan en particular.

Este robot OptiMUM es confiable en todo lo que puede hacer, por lo que es una muy buena opción. Las MUM están mucho más dirigidas a principiantes y pasteleros ocasionales, su ventaja está sobre todo en la relación calidad-precio.

Pero, de nuevo, de acuerdo con las expectativas de los usuarios, cada uno de acuerdo con sus criterios de selección puede contar con dispositivos perfectamente adecuados. Por lo tanto, podemos recomendar sin problema cada uno de estos modelos para la marca alemana Bosch.

Última actualización de precio en 2020-05-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de Amazon Partners

Promo
1

Bosch MultiTalent 3 MCM3501M – Robot de cuisine polyvalent avec plus de 50 fonctions – 800 W – Capac ...

amazon
119.99 € 92.46
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites