14 juillet 2020
Robot de cocción Smeg: ¿cuál es el mejor modelo? (2020)

Robot de cocción Smeg: ¿cuál es el mejor modelo? (2020)

Promo
1

Bosch MultiTalent 3 MCM3501M – Robot de cuisine polyvalent avec plus de 50 fonctions – 800 W – Capac ...

amazon
119.99 € 92.46
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites

Robot de cocción Smeg: opiniones

Prepare recetas simples y deliciosas, desde auténtica mousse de chocolate hasta masa de pizza, con un procesador de alimentos Smeg. La nueva gama de robots en soscle de la marca italiana Smeg continúa deslumbrando a los amantes de la cocina debido a su aspecto vintage de los años 50 y su rendimiento inigualable.

Combinando un estilo icónico con un aspecto vintage, el robot para hornear Smeg agregará un toque retro a cualquier cocina. Está disponible en una gama de modelos y colores para que pueda elegir el que mejor se adapte a su cocina.

Nos encanta porque este notable robot para hornear fue nombrado Producto del año 2015 para electrodomésticos en los Premios ERT en Londres. Los Premios ERT reconocen a los minoristas y fabricantes por su excelencia en el sector minorista de productos eléctricos.

El fabricante italiano de electrodomésticos Smeg ha introducido tres modelos diferentes pero muy idénticos en el mercado: el Smeg SMF02, SMF03 y SMF13. Cada modelo tiene sus particularidades, sus colores y sus ventajas. En las siguientes líneas, presentaremos cada uno de los robots de repostería presentando cada uno de ellos con sus pequeñas diferencias.

Robot de cocción Smeg: precio

Amamos

  • Su hermoso diseño retro de la década de 1950.
  • Su sólida calidad de fabricación con su potente motor.
  • Su muy agradable facilidad de uso.
  • Su función de control de velocidad Smooth Start.

No nos gusta

  • Su precio relativamente más caro.
  • Accesorios limitados.

Robot de cocción Smeg: prueba

Smeg ha creado robots para hornear hermosos, elegantes y vintage que pueden hacer crujientes masas de pizza o deliciosas galletas en muy poco tiempo. Es un verdadero robot pastelero que se encarga de todas las recetas de pastelería, incluso las más complicadas.

El elegante robot de cocción italiano Smeg puede combinar ingredientes, amasar, preparar masas fermentadas, preparar mezclas densas, batir azúcar, mantequilla, masas ligeras o espesas o incluso batir las claras de huevo, cremas y salsas frescas, gracias a una excelente ingeniería y un potente motor de 800W.

Hemos revisado más aspectos estéticos y técnicos de los tres modelos emblemáticos de la nueva gama de la marca Smeg. ¿Estás buscando un robot de cocción Smeg rosado, negro o rojo? Probamos cada uno de ellos para mostrarle las similitudes y diferencias entre estas pequeñas gemas de la cocina moderna.

SMEG SMF02: el panadero robot estrella de Smeg

Comencemos con este primer modelo de robots para hornear Smeg. La parte superior del Smeg SMF02 retoma estas influencias de los autos clásicos con sus magníficos bordes redondeados, su robusta construcción en acero y aluminio fundido y, por supuesto, sus detalles en cromo. El robot SMF02 proclama con orgullo el nombre del fabricante Smeg en cada lado con una tipografía de cromo en un estilo retro-futurista.

El color de la base y la cubierta frontal es de metal gris independientemente del color de la cabeza del motor, mientras que la parte de la cabeza basculante de la batidora está hecha de aluminio fundido a presión, lo que le da un aspecto clásico, suave y agradable. brillante En la parte posterior del robot está el botón para activar la cabeza basculante hacia arriba y hacia abajo. Este botón es grande y fácil de presionar. Cuando se presiona, le permite elevar el cabezal del mezclador y luego volver a presionarlo fácilmente para bajarlo.

Debajo del capó hay un enorme motor de 800 W, casi el doble de potencia que el robot de horneado Kitchenaid Artisan estándar. Este potente motor ayuda al procesador de alimentos Smeg a amasar fácilmente una masa de pan dura y pegajosa.

Se compone de un recipiente de acero inoxidable de 4,8 litros. Con 10 velocidades diferentes, puede obtener fácilmente la consistencia que desea para su mezcla. El mezclador también está equipado con un sistema de bloqueo de seguridad, un movimiento planetario y una función Smooth Start que permite que el aparato se inicie a una velocidad inicial reducida, independientemente de lo que se elija con el selector.

Se encuentra disponible una gama de accesorios para ayudarlo a lograr todo lo que desea, incluido un batidor de alambre de acero inoxidable, un batidor plano de aluminio, un batidor plano apto para lavavajillas, un gancho para masa de aluminio apto para lavavajillas platos, tapa a prueba de derrames.

SMEG SMF03: el robot de repostería a todo color de Smeg

Este segundo modelo es muy similar al Smeg SMF03. Ambos ofrecen un diseño casi idéntico, así como el mismo recipiente de acero inoxidable de 4.8 litros, la única diferencia radica en el aspecto del robot de pastelería actual que está completamente coloreado y, por lo tanto, no tiene un gris metálico a nivel desde abajo

También tiene 10 velocidades y funciones similares. El movimiento planetario aquí es generado por la rotación que los accesorios del robot realizan en su eje en la dirección opuesta al movimiento giratorio del robot de repostería. Por lo tanto, el accesorio utilizado puede alcanzar fácilmente todos los puntos del recipiente con precisión, garantizando excelentes resultados para cualquier preparación.

Al igual que los otros modelos de la marca, el control de velocidad del robot de cocción Smeg se encuentra en la parte superior del cabezal de inclinación, lo que facilita el acceso, independientemente de la posición de la batidora. Esta es probablemente la característica que más preferimos en estos robots para hornear Smeg.

La atención de Smeg al detalle y la dedicación a la experiencia del usuario también se muestran aquí en el manual del usuario, cuando se compra, donde indican las velocidades que se utilizarán y los accesorios que se utilizarán en el robot de repostería. . Esto evita adivinar y elimina los errores del usuario, lo que prolonga la vida útil del robot de cocción.

Su robot de cocción Smeg incluye una batidora con bordes flexibles, un batidor de alambre, una batidora plana, un gancho para masa apto para lavavajillas y una tapa para verter. Todos son de excelente calidad, el batidor de alambre de acero inoxidable es ideal para batir, mezclar, incorporar aire, montar y hacer ingredientes cremosos líquidos y semilíquidos como: mantequilla, huevos, crema, etc.

El recipiente de acero inoxidable Smeg SMF03 es lo suficientemente grande como para contener grandes y pequeñas cantidades de ingredientes. Es de buena calidad y tiene un asa.Tiene un asa que simplifica la inserción y el desmontaje. El cuenco gira y se bloquea en su lugar en la base de la batidora.

SMEG SMF13: el robot pastelero Smeg con recipiente de vidrio

El tercer modelo y el último modelo en la gama de repostería robot Smeg es el Smeg SMF13. Se diferencia de los modelos anteriores en tres formas: el recipiente de 4.8 litros que esta vez está hecho de vidrio y el color porque solo está disponible en blanco. La tercera diferencia es el batidor con bordes flexibles que se agrega a los accesorios incluidos con el dispositivo.

La potencia, el motor, los niveles de velocidad y las funciones siguen siendo los mismos. Es, como los otros modelos Smeg SMF02, Smeg SMF03, equipado con un movimiento planetario, la función Smooth Start y un sistema de seguridad que interrumpe automáticamente el funcionamiento del dispositivo cuando el cabezal del motor está planteado

El procesador de alimentos Smeg hace un excelente trabajo al mezclar uniformemente los ingredientes con su batidor plano. No teníamos rastros de ingredientes sin mezclar. El Smeg no podía batir una clara de huevo, el espacio entre el batidor y el fondo del tazón era demasiado grande, pero el procesador de alimentos Smeg se compró batiendo dos claras de huevo.

Además, el Smeg SMF13 ha hecho un excelente trabajo al mezclar uniformemente los ingredientes con su batidor plano gracias a su movimiento planetario. Según Smeg, el movimiento planetario se genera mediante la rotación del accesorio alrededor de su eje en la dirección opuesta al movimiento giratorio del mezclador. Este movimiento maximiza la cobertura de todo el recipiente con resultados consistentes para todas las mezclas.

Sin olvidar el batidor de acero inoxidable con bordes flexibles de silicona, una de las peculiaridades de este modelo que permite mezclar perfectamente la pasta y ensamblar la pasta blanda. Los bordes extraíbles garantizan una consistencia uniforme durante toda la fase de preparación.

¿Cuáles son los accesorios del robot pastelero Smeg?

Los accesorios incluidos con el dispositivo son precisos, cada límite se utiliza para algo específico sin exagerar. El fabricante italiano ofrece dos tipos de accesorios aquí:

Los accesorios suministrados:

  • Un práctico batidor de alambre de acero inoxidable para amalgamar los ingredientes, mezclar suavemente y preparar masa fermentada (pan, pizza, pasteles, pasta de huevo, etc.). También puedes usarlo para amasar.
  • Un práctico batidor de alambre de acero inoxidable para batir la pasta espesa y batir las claras de huevo, la crema fresca y las salsas. Ideal para mezclar, incorporar aire, montar y batir ingredientes líquidos y semilíquidos como: mantequilla, huevos, crema, etc.
  • Batidor plano de aluminio para amalgamar ingredientes, mezclar ingredientes sueltos y batir azúcar y mantequilla. Ideal para la preparación de pastas para pasteles y otras preparaciones semidensas.
  • Práctico batidor de borde flexible para mezclar pasta y montar pasta blanda. Los bordes extraíbles garantizan una consistencia uniforme durante toda la fase de preparación.

Cabe señalar que ciertos accesorios solo se suministran con ciertos modelos. Por ejemplo, el batidor con bordes flexibles solo está disponible con el modelo SMF13, pero permanece disponible como accesorio opcional.

Accesorios opcionales:

La marca italiana Smeg ha pensado en todo y, por lo tanto, ofrece varios accesorios opcionales para completar su robot de repostería y dar rienda suelta a sus inspiraciones culinarias. Smeg está vendiendo una docena de accesorios, ya sea para simplificar la inserción de ingredientes con su tapa de plástico para un tazón con caño vertedor, o para combinar y amasar lentamente de manera óptima con su gancho para masa de aleación de aluminio.

Para aquellos que desean optar por un robot de cocción Smeg SMF13 con recipiente de vidrio pero que aún desean tener un recipiente de acero inoxidable más, la marca ofrece a la venta su recipiente de acero con su modelo SMB401, sin olvidar el batidor plano aleación de aluminio también ofrecida por Smeg para aquellos que desean completar su kit de accesorios.

La marca ofrece otros accesorios opcionales, a saber, un cortador de cuerpo para colocar los alimentos para picar vendidos con sus 3 rejillas de picado: una rejilla de picado gruesa de 8 mm, una rejilla de picado mediana de 4,2 mm y Una fina rejilla de 3 mm.

También encontramos un conjunto con accesorios para untar y cortar la masa, rodillos de corte para tagliolini y fettuccine, una máquina para pasta, una rebanadora y rallador con 4 cilindros: un cilindro para rallar grueso, un cilindro para rallar mediano, un cilindro para rebanar grueso y un cilindro para corte medio. El conjunto se acompaña de una mano de mortero que facilita la introducción de alimentos.

Sin olvidar los accesorios proporcionados por algunos modelos y otros que no tienen, como el recipiente de vidrio graduado con pico y el batidor de alambre en acero inoxidable para batir, mezclar, batir y montar los ingredientes como el blanco y yemas de huevo, mantequilla, crema fresca, etc. También es ideal para hacer cremas y salsas.

¿Cómo limpiar tu robot de cocción Smeg?

Se trata de cuidar bien al futuro robot pastelero robot Smeg y mantener limpio este aspecto vintage que ofrece esta marca italiana fiel a su estilo de los años 50.

Para comenzar y conversar adecuadamente las superficies, le recomendamos que limpie regularmente la base y la cubierta frontal del robot de repostería con un paño húmedo, suave o de microfibra, planchando cuidadosamente con un paño seco. Recuerde desconectar el enchufe de la toma y los accesorios del robot de repostería antes de cada limpieza.

En cuanto al mantenimiento de accesorios para su robot de cocción Smeg. Algunos se lavarán a mano, como la tapa a prueba de derrames y el batidor de alambre, por supuesto con un paño suave y simple mientras se usa un detergente neutro para evitar dañar su dispositivo. Otros accesorios irán directamente al lavavajillas como el gancho para masa, el batidor plano y el recipiente de acero inoxidable.

Si opta por el procesador de alimentos Smeg SMF13 y desea lavar su recipiente de vidrio, puede lavarlo de dos maneras: lavar a mano con agua caliente y detergente neutro, o lavarlo en la lavadora – platos utilizando un programa de baja temperatura (50 ° C máximo).

También es importante no usar chorros de vapor para limpiar su robot Smeg y evitar usar productos a base de cloro, amoníaco o lejía en piezas de acero o superficies tratadas con Acabados metalicos. Es lo mismo con los detergentes abrasivos o corrosivos, como las esponjas metálicas.

Finalmente, con respecto al mantenimiento de mi anillo en la base del tazón, es fácilmente extraíble y se puede lavar por separado. El batidor con bordes flexibles también es extraíble y lavable en el lavavajillas. Un consejo final e importante para no dañar su dispositivo, evite el uso de paños metálicos afilados o raspadores ásperos.

Robot de cocción Smeg: veredicto

Smeg es un fabricante italiano fundado en 1948 que crea dispositivos elegantes y de buen gusto con la calidad que uno esperaría de Italia. Ofrece una gama completa de electrodomésticos que combinan con el estilo de la década de 1950 para darle un tema a su cocina. De hecho, gracias a Smeg, puedes preparar un espresso muy caliente o mezclar tu batido matutino.

El robot de cocción Smeg es un dispositivo que vale la pena desviarse, combinando potencia y practicidad con un excelente diseño de la década de 1950. Con su potencia de 800W, su función Smooth Start y sus pies antideslizantes, la atención al detalle y El diseño técnico del robot de cocción Smeg es muy notable.

¿Quién pensaría que un robot para hornear podría ser tan hermoso como un centro de mesa en tu cocina? Si eres fanático del diseño retro de los años 50 y el poder es importante para ti, entonces sí, cómpralo.

El robot de cocción Smeg tiene un precio más alto que sus otros robots de cocina con cabezal basculante, pero usted compra un motor potente y un diseño italiano. Si desea un procesador de alimentos más « básico » con más accesorios, KitchenAid o Bosch son buenas alternativas.

Última actualización de precio en 2020-05-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de Amazon Partners

Promo
1

Bosch MultiTalent 3 MCM3501M – Robot de cuisine polyvalent avec plus de 50 fonctions – 800 W – Capac ...

amazon
119.99 € 92.46
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites